super mario world 2 yoshi island
El estilo de juego cambió radicalmente con respecto al primer Super Mario World, aquí el personaje que controlamos es Yoshi, siendo Mario un bebé indefenso que Yoshi debe cuidar mientras avanza en la aventura. El sistema para controlar a Yoshi es totalmente diferente al usado por Mario en sus otros juegos de plataformas, puesto que puede tragarse a los enemigos y lanzar huevos, que actúan como proyectiles.
Este juego fue aclamado por la prensa especializada y diversos expertos del sector. Está considerado como uno de los mejores juegos de la historia en todos los aspectos, aunque de hecho vendió muchas menos copias que su juego antecesor (4 millones aproximadamente) a diferencia de Super Mario World que vendió 20 millones aproximadamente. Tuvo un tiempo de desarrollo de 4 años.
Entre los datos técnicos, el cartucho venía equipado con el chip SFX 2, mejora del primer chip SFX que se usó en juegos como Star Fox de la misma consola. Dicho chip, permitía efectos revolucionarios tales como deformación de la imagen, zooms, estilo acuarela, rotaciones y diversos efectos gráficos.
El juego se versionó para la consola portátil de Nintendo Game Boy Advance con una calidad gráfica ligeramente inferior (a simple vista no se nota) y algunas ralentizaciones que no sufría el original. También hubo pequeños cambios en sonidos como el sonido que emite Yoshi al saltar y patalear para mantenerse en el aire. Se incluyeron 7 niveles extra no presentes en la edición original. Al igual que la saga Donkey Kong Country, que también fue editada posteriormente en la GBA, dispone de gráficos ligeramente inferiores al original de SNES.
La historia empieza con Kamek, un malvado Magikoopa que quiere secuestrar a Baby Mario y Baby Luigi. Tras un ligero error de cálculo, Kamek falla y solo se lleva a Baby Luigi y Baby Mario cae a la isla de los Yoshis (Yoshi's Island, el primer escenario del mundo Dinosaur Land en Super Mario World). Un Yoshi verde al encontrarlo en su camino decide devolverlo a su familia, con el apoyo de sus otros amigos Yoshi.
Incluso Baby Bowser, tiene su historia en este juego como súbdito de Kamek. Aparece en el último nivel donde se molesta por el mucho ruido que hay, lo cual ocasiona que aplaste a Kamek. Después se pone celoso, porque quería estar él montado en un Yoshi en lugar de Mario. En su ira atacará a ambos.
Comentarios
Publicar un comentario